domingo, 8 de abril de 2018

¿Cómo reaccionaría usted si le pasara esto?

No sé qué tan escépticos o creyentes sean ustedes con respecto a los fenómenos paranormales, si es que podemos llamarle así al suceso que les voy a narrar.

El viernes pasado, en horas de la noche, mi hermano visitó a una amiga que vive en Sabaneta. Ambos se encontraron en el parque de este municipio y se fueron a comer y a conversar, luego se dirigieron al apartamento donde vive Alejandra, la amiga, con sus padres. Hasta aquí todo sucedía con normalidad. Sin embargo, los extraños sucesos comenzaron a ocurrir en el preciso momento en que ambos se bajaron de la moto, en el parqueadero.

Cuando se disponían a bajarse de la moto, mi hermano y Alejandra, sintieron como si alguien hubiera agarrado con fuerza la moto, como si a esta se le hubiera atorado la llanta trasera en un hueco, evitando que se apearan. Miraron atrás pero no había ni persona que los agarrara ni obstáculo que los detuviera. Sucedido este hecho, observaron al frente de ellos un vehículo, ubicado en su respectivo lugar, totalmente vacío. En este punto, una sombra humana llamó la atención de ambos. Era raro, ya que no había nadie allí salvo ellos dos. Cuando mi hermano se fue a ver qué era, para su sorpresa, no encontró nada. Decidieron no prestarle mucha atención a lo acontecido, así que, con algunos pelos de punta, se encaminaron rápidamente al apartamento.

Si lo que he narrado hasta el momento no lo ha sorprendido, está bien, pues a mí tampoco me generó asombro. Pero lo que sucedió a continuación, me dejó, literalmente, helado y con la boca abierta.

Luego de conversar un rato, mi hermano se paró del sofá y se despidió de los padres de Alejandra para regresar a la casa y, según él, levantó su brazo izquierdo y, sin ninguna razón lógica, de su muñeca cayó al suelo su reloj. No hubo ningún movimiento brusco, ni un golpe con algún objeto como para que el reloj estuviera tal y como lo recogió él del suelo: con un corte limpio, horizontal y totalmente recto en la correa. ¿Cómo es posible que haya sucedido esto? Lo hemos analizado desde todos los ángulos y definitivamente no hay una causa natural. Personalmente, soy un ser muy escéptico en ese tipo de casos, incluso después de este, lo seguiré siendo. Pero sí quedaré con la inquietud de qué pudo haber sido hasta que encuentre una razón que conecte los hechos un poco místicos con la realidad.

Por si fuera poco, el viernes previo al domingo de ramos, a las 5:00am, el misterio y los nervios se apoderaron de la amiga de mi hermano y de sus padres. Mientras dormían, un golpe en seco los despertó. El sonido provenía del cuarto de estudio de Alejandra. Su espejo con luces para maquillaje que se encontraba sobre un escritorio, quedó totalmente destruido cuando se cayó, sin motivo alguno, al suelo, rompiendo a su vez varios juegos de brochas, esmaltes y polvos, avaluados en casi tres millones de pesos.


No sé si haya alguna relación con lo narrado aquí, pero una amiga de Alejandra, casi hermana y muy cercana a la familia, falleció fatalmente en un accidente de tránsito hace algunos meses. Hagan sus propias conjeturas y saquen conclusiones.

08/04/2018

1 comentario:

  1. Realmente me atraen este tipo de historias místicas y con mucho suspenso (por no llamarlas paranormal).
    ¿Qué más puedo decir al respecto? Soy fan de tus escritos cargados de una impecable redacción y descripciones que envuelven al lector hasta el punto de no querer abandonar la lectura una vez iniciada.

    ResponderEliminar